lunes, 16 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preocupa a Cruz Roja- Tuxpan llamadas en broma
Tuxpan | 2018-07-09 | Cinthya Trinidad
/ Rómulo Cuevas Villalobos- Foto Cinthya Trinidad

El presidente de la delegación Tuxpan de la Cruz Roja Mexicana, mostró su preocupación por la comisión de llamadas de broma, efectuadas a organismos dedicados a la atención de situaciones de emergencia, como esta.


Rómulo Cuevas Villalobos, refirió que si bien el número de llamadas falsas ha disminuido, siguen realizándose, situación que pone en jaque a los encargados de responder las líneas telefónicas pues se tienen que aplicar filtros más estrictos para evitar salir en vano.

Estimó que en promedio se reciben entre ocho y 10 llamadas diarias de broma.

“Si, se presentan. Hemos tratado de establecer un mecanismo de filtrado de las llamadas para que esto pues nos permita a nosotros tener la certeza de que se está necesitando el servicio y evitar lo más posible las salidas en falso”, declaró.

El entrevistado expuso que salir a atender una llamada de broma, no solo se trata de una movilización que cuesta recursos económicos, también se pone en riesgo la integridad de los paramédicos y del personal, ya que podrían sufrir un percance al dirigirse hacia el punto, tal y como paso hace unos días con Bomberos.




“Aquí hay dos situaciones, una que la ambulancia se mueva y se distraiga para atender una cosa que no sea y que sí se esté necesitando para una situación real, y la otra el costo que representa movilizar una ambulancia”. 

Agregó además que se tienen identificados algunos números desde los cuales se realizan estos falsos alertamientos, en ese sentido hizo un llamado para que dejen de hacerlos, pues tendrán que pagar la consecuencia de que, en caso de necesitar una emergencia, no les creerán.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México