jueves, 18 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Propician municipios matanza clandestina de bovinos: Sedarpa
Tuxpan | 2018-06-13 | Celenne González
/ GANADO/ Agencias

 


Al existir municipios en los que no se cuenta con un rastro municipal debidamente acreditado y al ser la autoridad local de algunos los que brindan los permisos para realizarlo, se dan todas las facilidades para que se lleve a cabo la matanza clandestina de bovinos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, consideró que ello propicia que se maten en cualquier lugar, sin conocer las medidas de higiene -si es que emplearon- o bien si sólo fue un animal o varios.

Por esta situación, en ocasiones se conoce que se robaron hasta tres vacas, pero igual ya fueron vendidas en algunas carnicerías sin saber con exactitud de dónde provienen, ello, con un permiso que emitió el ayuntamiento.

Urgió la necesidad de contar con un supervisor para saber de aquellos que matan en sus casas el hato si es de su propiedad, pero sobre todo tener un número exacto del cárnico que se tiene en cada carnicería.




Aceptó que últimamente la carne que se está matando en el campo es entregada directamente en las carnicerías e incluso taquerías, siendo necesario que haya alguien se supervise este tipo de aspectos.

Al participar en la tercera reunión de seguridad para contrarrestar los índices de robo de ganado en el norte de Veracruz, agregó que quien vende este tipo de producto debe de contar con facturas que acrediten debidamente la procedencia de este.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México