jueves, 16 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
MAYL usa a elementos de la SSP para beneficio de su hijo: Américo
Tuxpan | 2018-06-13 | Celenne González
/ SSP

 


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha estado utilizando a elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) a modo y para beneficiar durante este proceso electoral a su hijo el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, provocando que se pierda la confianza en dicha institución para el día de la jornada electoral, denunció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga.

Antes de sostener una reunión privada en el puerto de Tuxpan con la militancia, expuso que en algunos casos se ha documentado acciones propiamente de estos elementos, en donde policías están pegando medallones a taxistas.

Lo calificó como un acto triste, de desesperación pero sobre todo aberrante y ofensivo, ya que quienes aspiran a un clima de certidumbre jurídica, de paz y tranquilidad, quedan a la deriva al no tenerse ello de parte de las instancias correspondientes, al estar ocupadas en favorecer a una persona en particular.

Precisó que el proceso electoral no está blindado tal como hace unos días nuevamente lo asegurada el gobernador Yunes Linares, y que a pesar que se ha solicitado ante las instancias electorales competentes mayor seguridad, esto no se ha dado.

Consideró que no se tendría que estar solicitando garantías ni seguridad al ser una obligación constitucional del estado, sin embargo, acciones en municipios como Pánuco, Alvarado y demás, obliga a los partidos políticos a estar alertas y presentar denuncias al respecto.

Puntualizó que precisamente la inseguridad es una de las demandas que más han estado solicitando los veracruzanos a las autoridades y candidatos, al ser uno de los temas más sentidos y que más afecta a la población de toda la entidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México