miércoles, 24 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por perderse, proyecto de UMF del IMSS para Tuxpan
Tuxpan | 2018-05-16 | Celenne González
/ HIMSS/ Archivo

 


Luego que el titular de la delegación zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, diera a conocer que el terreno que fue donado por el ayuntamiento no cuenta con certeza jurídica para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Puerto de Tuxpan, este podría cancelarse y quedar a la deriva, además de la pérdida de más de 300 millones de pesos para la inversión.

Este recurso ya está liberado desde el año pasado, sin embargo, conforme a lo señalado por las autoridades, no se ha finalizado el proceso que dé certidumbre jurídica para que el IMSS inicie la construcción de la obra.

Al respecto las autoridades de Tuxpan, entre ellos el propio alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, no han dado a conocer su postura al respecto, ya que por el contrario omiten dar declaración alguna, pues han dejado a un lado este proyecto que beneficiaría a decenas de derechohabientes.

Es de recordar que fue en agosto del 2017 cuando el entonces alcalde Raúl Díaz Ruiz y Antonio Benítez Lucho firmaron la escritura para la donación del terreno de cinco mil metros cuadrados, en la avenida Las Américas.




Aunque no hay una información oficial, trascendió que el atraso en el proceso jurídico se debe al poco interés que ha existido por la administración en turno, echando abajo el trabajo realizado en los últimos años sobre esta obra.

Precisamente para atender este tema, Aguilar Mancha debe acudir este próximo jueves a una reunión en la Ciudad de México para busca una la solución y liberar de todo gravamen al predio que debe ser donado y escriturado a nombre del IMSS.

Al mediodía de este miércoles una comitiva del instituto se reunió con la sindicatura única del ayuntamiento para tratar este tema y darle una solución, no obstante, esta se negó a dar información al respecto.

Es de subrayar que está unidad atendería a 56 mil 908 derechohabientes y estaría equipada con seis consultorios de medicina familiar, tres consultorios de medicina preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples, lo que parece quedaría en sólo promesa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México