sábado, 20 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Vence hoy límite para presentar declaración anual del ISR
Tuxpan | 2018-05-15 | Cinthya Trinidad
/ SATUXPAN

Este 15 de mayo vence el plazo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.


El Servicio de Administración Tributaria recordó que el plazo oficial para cumplir con esta obligación fiscal concluía el pasado 30 de abril, pero a fin de incentivar el cumplimiento se amplió el tiempo límite, descartando de este modo una nueva ampliación.

En Tuxpan los horarios de los módulos de atención para atender a los contribuyentes también se ampliaron a fin de que sin problemas se pudiera presentar la declaración. 

Este año por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual, lo que hacía más fácil realizar el trámite.

Aunque no hubo afectación para el contribuyente, de no hacerlo a tiempo, a partir del 16 de mayo se generarían recargos e incluso sanciones.

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México