viernes, 25 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ley Seca ‘golpea’ a bares y restaurantes de Tuxpan, aseguran
Tuxpan | 2018-05-14 | Cinthya Trinidad
/ LEYSECA/ Agencias

Con cada Ley Seca que se implementa previo a una jornada electoral, los comercios con venta de bebidas alcohólicas registran pérdidas de hasta cinco mil pesos, estimó Benito Cadena Lázaro, Secretario General de la Unión de Restaurantes y Bares de Tuxpan.


Cabe recordar que este año la votación será el próximo primero de julio, y esta jornada es considerada como la más importa en la historia de México ya que se eligen Presidente, senadores, diputados federales y locales.

“La afectación que nos viene es porque hay que cerrar el viernes a las 11:40, a las 12 de la noche tienen que estar cerrado todos los bares y vamos a estar sin trabajar sábado y domingo”.

Pese a lo anterior, dijo que los comerciantes ya están resignados a esta situación, ya que por más que han manifestado inconformidad por la prohibición de venta de bebidas embriagantes previo al día de la elección porque les genera afectaciones económicas, las autoridades insisten en que se aplique.

“Ya nos resignamos porque verdaderamente es del Gobierno Federal, no depende del gobierno municipal, no podemos hacer nada, ya estamos conscientes, las ventas la verdad están muy bajas porque no hay derrama económica, no hay circulante”.




Agregó que lo anterior sí afecta, ya que en lo que va del año no han tenido repunte en ventas pues las diversas festividades que han pasado tampoco los han beneficiado económicamente. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México