domingo, 21 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Rechaza Rocío Nahle favoritismos por candidatos en Poza Rica
Poza Rica | 2018-04-16 | José Martín
/ NAHLE

La candidata a Senadora de la República por Veracruz, Norma Rocío Nahle García, negó que en Poza Rica exista nepotismo por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al designar a Raquel Bonilla Herrera como aspirante a diputada federal cuando su hermana, Beatriz Bonilla, es funcionaria del ayuntamiento.


La aspirante justificó que la postulación de Raquel Bonilla rumbo al Congreso de la Unión se debe al trabajo político que ha realizado en los últimos cuatro años, y porque es conocida por los ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, quien fue designada por mayoría relativa. 

Al ser cuestionada rechazó que en Morena exista favoritismo para con las hermanas Bonilla Herrera, ya que una de ellas se desempeña como directora de Comunicación Social del ayuntamiento, mientras que Raquel compite por segunda ocasión un puesto público a través de este instituto político.

Rocío Nahle pidió la confianza y el voto de los habitantes del estado para que a través de la representatividad en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión, los candidatos de Morena logren revertir las reformas constitucionales aprobadas durante el sexenio del presidente priista, Enrique Peña Nieto.

El objetivo -dijo- es cambiar el régimen del neoliberalismo que instalaron los políticos del PRI y PAN hace 30 años, y que sólo provocó un desastre económico y social en toda la República Mexicana, y además, con la política del desmantelamiento del estado causaron la inseguridad y el caos que prevalece actualmente.

De llegar al Senado de la República, se compromete a formular iniciativas para revertir la reforma energética, y promover la construcción de refinerías en Pemex para producir los combustibles que actualmente el 80 por ciento son importados de otros países y a costos muy elevados.

También comentó que uno de los propósitos dentro del proyecto de nación del candidato a Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es reimpulsar la actividad agrícola para incrementar la producción y mejorar las condiciones de vida y empleo de los trabajadores del campo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México