martes, 24 de abril del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Inicia preliberación de reos bajo nuevo sistema penal en Tuxpan
Tuxpan | 2018-04-16 | Celenne González

 


Luego de informarse sobre la liberación de 131 reos en todo el estado de Veracruz con base al nuevo sistema penal, en el Cereso de Tuxpan ya se inició con este proceso, siendo hasta el momento tres reclusos que se han visto favorecidos con este beneficio.

De acuerdo a lo señalado por el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, Raúl López Ambriz, el juez está dando audiencias cada semana para poder atender este tema, y para realizar las liberaciones tras ese rubro, esperando que se pueda dar esto en breve.

Refirió que en este centro habrán de ser liberados 80 reos bajo este término, dándole continuidad para que las audiencias se concreten inmediatamente.

En todo el país se trata de cerca de tres mil reos relacionados con crímenes sexuales, secuestros, robos, crímenes contra la salud, homicidios y portación de armas de uso del Ejército, entre otros.




La mayoría de los presidiarios que dejarán la cárcel están recluidos en la Ciudad de México (671); 251, en Chihuahua; 218, en Sonora; 141, en Veracruz; 137, en Sinaloa y mil 527 en el resto de las entidades.

Dicho medio informa que son un total de dos mil 945 reos y se notificará a través de la Alerta Temprana de Externaciones de manera anticipada a las autoridades de prevención y combate al delito para que estén atentas sobre el proceso.

En este Cereso se tienen recluidos a 29 mujeres y 580 hombres, siendo una población total de 610 personas, aunque se tiene la capacidad para más de 700.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México