lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Sin empleos, trabajadores del agua en Poza Rica
Poza Rica | 2018-04-15 | José Martín

Para obtener un contrato de un mes y 15 días, los empleados eventuales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tienen que esperar hasta tres meses, reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Poza Rica, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera. 


El dirigente reconoció que existe un grave problema para lograr emplear a unas 100 personas que cada año les daban trabajo de forma temporal, por lo que consideró que se debe a la crisis financiera que prevalece en la entidad y esta región, así como  la falta de recursos económicos en la CAEV. 

Actualmente los contratos están desfasados hasta tres meses, pero con una duración máxima de un mes con 15 días, y varía de acuerdo a las necesidades que presenten en los departamentos de administración, operación y mantenimiento. 

“Esto es insuficiente para un trabajar que tiene responsabilidades con su familia. Eso le hacemos saber a la gente de Xalapa y esperamos que mejore la situación”, expuso Cárdenas Barrera al declarar sobre las condiciones de trabajo en esta dependencia gubernamental.   

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Poza Rica aseguró que en ocasiones también les retrasan los pagos de sus prestaciones económicas, pero que paulatinamente les liquidan. 

Actualmente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz mantiene una plantilla de 158 trabajadores de base.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México