lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Icatver y Cobaev signan convenio en Tuxpan
Tuxpan | 2018-04-15 | Cinthya Trinidad

La unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se vincularon a través de la firma de un convenio para ofrecer a los alumnos de la institución tengan una formación técnica a costos accesibles.


Estas actividades se llevaran a cabo en los 20 municipios que abarca la unidad local, entre ellos Tamiahua, Álamo y Tihuatlán, informó Víctor Ahumada, titular del ICATVER con sede en Tuxpan.

 “Se firmó un convenio a nivel estatal donde se les dará cursos a los COBAEVS para que acaben su especialidad, un tipo de carrera técnica, así mismo se habló del costo, de un costo más accesible para que la ciudadanía pueda  participar en los cursos”.

El titular de la unidad, explicó que los cursos que ofrecen son Ingles, en cuatro niveles, Informática, en cuatro niveles, así como Asistencia Educativa.

 “Esto permitirá que los alumnos crezcan de manera profesional, ya que, cuando salgan del COBAEV, ya contaran con una carrera técnica, con la cual ellos tendrán una herramienta más, con la cual ellos podrán seguirse presentando en el área laboral”.

Los cursos son avalados tanto por la secretaria de Educación como por la secretaria de Trabajo.

De los 4 planteles que se encuentran dentro de la zona de injerencia del ICATVER, se espera que un promedio de mil alumnos aprovechen esta oportunidad para capacitarse.   

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México