miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Abren convocatoria para jóvenes de Veracruz que se interesen por carrera militar
Tuxpan | 2018-01-12 | Cinthya Trinidad
El comandante del 39 Batallón de Infantería, Fructuoso López Vallejo, dio a conocer que ya se abrió la convocatoria para brindar información a los jóvenes que se interesen por cursar una carrera militar.

En entrevista, detalló que existen alrededor de 20 planteles que ofrecen diversas carreras, pero las que tienen más demanda son la escuela militar de aviación del Heroico Colegio Militar por los hombres y la Escuela Médico Militar y Odontología por las mujeres.

“En ingeniería, en áreas de ciencias de la Salud, en el área de formación de oficiales para la formación de tropas, como en el heroico colegio militar, en el área de la Fuerza Aérea para ser pilotos aviadores, abastecedores aéreos, meteorologistas, mecánicos, en fin están amplia, que la verdad abría un listado de 30 opciones para los jóvenes”.

López Vallejo dio a conocer que durante este mes van a estar recepcionando las cartillas del Servicio Nacional Militar, que en 2017 efectuaron su actividad, para ello se colocaron módulos en 4 municipios.

“Va a ser uno aquí en Tuxpan, otro el Álamo, uno en Huayacocotla y otro más en Chicontepec, hasta ahorita llevamos un promedio de 300 cartillas recepcionadas de un total de mil 200 que deberíamos de estar recibiendo”.

El Comandante del 39 Batallón de Infantería, destacó será hasta el último fin de semana de este mes, para recepcionarlas, aunque no descartó la opción de que se emita una prórroga hasta el mes de febrero.

A cargo de la comandancia del 39 Batallón de Infantería, recordó hay 13 municipios del norte de Veracruz.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México