viernes, 19 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Certificación de guías de turistas en Tuxpan, en 2018
Tuxpan | 2017-12-06 | Celenne González
En el 2018, se podría concretar la certificación de guías de turistas que atiendan a los visitantes que arriben al puerto de Tuxpan, brindándoles un servicio mejor en cuestión de la atención que se ofrece, refirió Gabriel Gómez Ruíz, director educativo de la Escuela de Buceo de Tuxpan.

Este proyecto se está efectuando con el respaldo de la Asociación Nacional de Guías, por lo que al inicio del próximo año estará dando comienzo también el primer trimestre de capacitación y certificación para este sector.

Acotó que precisamente esta asociación está comenzando a proyectar más actividades en esta zona, gracias a que el puerto tuxpeño cuenta con mucho potencial que puede ser aprovechado en materia turística.

Para ello, consideró que se debe de estar preparados, sobre todo en el tema de buceo de naturaleza, buscando detonar está actividad como lo han hecho otras ciudades del país.

Refirió que en Tuxpan son alrededor de 15 personas las que han manifestado su interés por formar parte de este grupo de guías certificados, aunque si bien no se ha impulsado la convocatoria sí se ha presentado el interés de jóvenes, sobre todo de aquellos que estudian carreras afines.

La importancia de contar con personal capacitado es mejorar la calidad del servicio y de seguridad, al mismo tiempo de cumplir con la regulación de turismo para ofrecer una mejor atención de este tipo de actividades.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México