Logo Imagen del Golfo
    jueves, 19 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Proponen a MAYL destine mil 530 mdp a indígenas
 
 
Papantla - 2017-10-12 19:21:34 - José Martín / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los diputados locales proponen que el Gobierno del Estado destine mil 530 millones de pesos para construir o remodelar escuelas, hospitales y viviendas, así como ejecutar proyectos productivos en las zonas indígenas de Veracruz.

De autorizarse, el presupuesto beneficiará a un promedio de un millón 100 mil indígenas que hablan lenguas maternas, preservan sus costumbres y tradiciones en sus comunidades, indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso Local, Manuel Francisco Martínez Martínez.

En la propuesta, los legisladores pretenden que la autoridad estatal etiquete el 1.5% del recurso anual que equivale a mil 530 millones de pesos y que será destinado para los habitantes de los pueblos indígenas que subsisten en el territorio veracruzano.

Mientras tanto, el funcionario anunció el lanzamiento de la convocatoria pública y abierta para integrar el consejo consultivo de pueblos y comunidades indígenas de Veracruz.

Cada consejero representará uno de los dialectos de cada zona. Para designarlo, las autoridades de esta comisión en la Legislatura y de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) se encargarán de evaluar a los candidatos. De acuerdo a sus resultados, serán designados y rendirán protesta en el pleno del Congreso, detalló el diputado.

Este sábado 14 de octubre, la ciudad de Papantla será sede del evento, que está programada realizarse en las instalaciones de la Asociación Ganadera de los Terrenos de la Feria en punto de las 10:00 de la mañana en la colonia Anáhuac.

"Ya hemos visitado Chicontepec, Coyutla, Uxpanapa, Zongolica, Chontla, Tantoyuca y este sábado 14 estaremos en Papantla, el domingo 15 en Zozocolco de Hidalgo, porteriormente el Tehulpango, Texhuacán, Santiago Sochiapan y Soteapan", refirió.

La convocatoria ya está disponible, y a más tardar el próximo 26 de noviembre contemplan integrar formalmente el Consejo Consultivo de Comunidades Indígenas de Veracruz.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario