lunes, 18 de junio del 2018
 
Policiaca
Asesinatos de mujeres en Coatza, por ajuste de cuentas
Los homicidios registrados en agravio de mujeres en las últimas fechas en Coatzacoalcos, se han considerado como ajuste de cuentas entre banda antagónicas debido a la manera en la que son privadas de la vida, ya que no corresponden a los ataques de un feminicidio
Coatzacoalcos | 2018-06-11 | Miralda Cadena
“Hay que identificar las formas de las muertes de mujeres que se han registrado en Coatzacoalcos porque no todas son feminicidios, sino por otra índole, pero sea cual sea la situación ninguna ser humano merece quitarle la vida a una persona y es bastante complicada la situación que vivimos en nuestro municipio y estado” Keren Prot Vázquez Regidora séptima con la comisión de Equidad de Género / MUERTA

Los homicidios registrados en agravio de mujeres en las últimas fechas en Coatzacoalcos, se han considerado como ajuste de cuentas entre banda antagónicas debido a la manera en la que son privadas de la vida, ya que no corresponden a los ataques de un feminicidio.


Así lo dio a conocer Keren Prot Vázquez, regidora séptima con la comisión de Equidad de Género, quien señaló que las ejecuciones donde han perdido la vida varias mujeres se deben a que en su mayoría están inmiscuidas en bandas delincuenciales.

“Para considerarse un feminicidio las muerte deben cumplir ciertas características que valora el Médico Forense, mismas que hacen los atacantes en sus órganos sexuales, como cortes en sus pechos y partes íntimas del cuerpo”, rememoró.

Refirió que un Fiscal de General de Justicia, enfocado a los casos de agresiones en contra de las féminas, relató que las muertes violentas por arma de fuego no pueden considerarse como feminicidio.

“Se tiene que llevar a cabo una identificación de los hechos, puesto que ninguna mujer es digan de morir en penosas condiciones por el motivo que sea; hay actos que se llevan a cabo para saber si es feminicidio o por actos del crimen, platicábamos con la fiscal de que la mayoría de estos casos no corresponden a ese delito y por eso hay que identificar primero que tipo de muertos son”, aseveró.

Prot Vázquez, insistió que cualquiera que sea el motivo de la muerte de una mujer u hombre no se debe privar de la vida a un ser humano sin distinción de género, y reconoció que la situación de inseguridad que vive Coatzacoalcos y el estado es bastante alarmante.

Por lo anterior, dijo que están buscando coordinarse con las dependencias de Seguridad Pública para que acudan a los planteles educativos a realizar pláticas de equidad de género, pues ellos cuentan con datos duros que los ayudaran a contrarrestar la violencia de las víctimas a cualquier edad.

“Es importante que las mujeres aprendan a detectar la violencia que empieza desde una relación amorosa con sus parejas sentimentales y que el hombre sepa cuando ya se ha sobrepasado y es importante porque un novio violento será también un marido igual y eso desprende actividades que ponen en riesgo la vida de las mujeres”, recalcó.

Para concluir mencionó que hasta el momento han realizado pláticas del mismo tema en ocho escuelas de Coatzacoalcos y Villa Allende, de nivel medio a medio superior.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México