sábado, 20 de octubre del 2018
 
Policiaca
Retienen en sierra de Soteapan a 3 presuntos asaltantes
Soteapan | 2018-05-14 | Staff Imagen del Golfo
/ ACCIDENTE

Habitantes de la localidad de la Florida retuvieron a tres personas que portaban armas largas, luego de sorprenderlos trasegando cerveza y otros productos de un camión que presuntamente habían asaltado minutos antes.


Otros hombres más lograron darse a la fuga entre el monte y realizaban detonaciones para evitar ser atrapados, reportaron lugareños., quienes esperaban la llegada de elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) para entregar a los retenidos, pero también para que se abocaran a la captura de los prófugos.

La versión que hay es que fue después del mediodía que de manera anónima se reportó que unos hombres encapuchados habían asaltado un camión con mercancía, cuando transitaba sobre la carretera Acayucan-Soteapan, por lo que los habitantes de las localidades aledañas a ese sector se alertaron y extremaron precauciones.

Fueron sin embargo habitantes de la localidad de la Florida, quienes en un área de cultivos de palma de aceite, cerca del área poblada, que ubicaron un camión con las características dadas como el que hombres encapuchados habían asaltado minutos antes, observando además la presencia de varios tipos, quienes realizaban el trasiego de cartones de cerveza, refrescos y agua embotellada.

Tras esto, la población del lugar se organizó y le cayó por sorpresa al grupo de hombres, logrando retener a tres de ellos, en tanto que otros más se dieron a la fuga entre el monte.




En el lugar estaba una camioneta cerrada Explorer de color verde, que presuntamente es la que utilizaron para asaltar y en cuyo interior había un arma larga, de las denominadas como R15.

En tanto que el camión es tipo torton de color azul rey, con la razón social “Aquip” impresa en una de las puertas, con placas de circulación KY 80 985, con redilas del mismo color y en cuyo interior habían cartones de cerveza, agua embotelladas, refrescos y jugos.

Los hombres fueron amarrados de los pies y manos para evitar que se dieran a la fuga, en tanto pobladores del lugar pedían la presencia de Seguridad Pública del Estado para entregarles a los retenidos, pero también para que iniciaran un operativo para dar con el paradero de los delincuentes que se dieron a la fuga, pues realizaban detonaciones para pretender amedrentar a los lugareños.

Cerca de las 15:00 horas a esa localidad llegaron los elementos estatales a quienes la población le entregó a los retenidos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México