domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Ex policías operan robos y extorsiones en Las Choapas
Ex policías municipales de Las Choapas y Agua Dulce, integraban una violenta banda de asaltantes, dedicada a la extorsión y al robo de autos que operaba en la carretera Paralelo-Las Choapas
Las Choapas | 2018-03-13 | Staff Imagen del Golfo
Eran ex policías municipales de Las Choapas y Agua Dulce, los que integraban la banda que realizaba extorsiones y robo de autos en el paralelo. / POLICÍAS

Ex policías municipales de Las Choapas y Agua Dulce, integraban una violenta banda de asaltantes, dedicada a la extorsión y al robo de autos que operaba en la carretera Paralelo-Las Choapas.


Según información de las autoridades de investigación, refieren que la célula criminal inició su actividad delictiva entre los límites de ambos municipio, pero cada vez, ingresó a la ciudad de Las Choapas, donde exigían fuertes cantidades de dinero a los propietarios de bares y cantinas para dejarlos trabajar.

El último golpe que asestaron, fue el pasado domingo, tras robar un vehículo en el restaurante del ejido El Corosal, pero fueron detenidos por la policía municipal, tras un enfrentamiento a balazos, en la calle Ébano de la colonia Huacapalito del municipio de Las Choapas.

Tras la intensa movilización policiaca, fueron detenidos tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada, mientras que otro escapó con rumbo desconocido.

Trascendió que entre los gendarmes detenidos, tenían apenas año y medio que habían sido dados de baja en la corporación, durante el gobierno de Marco Antonio Estrada Montiel.




Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, se encuentran integrando la averiguación con las denuncias de al menos tres personas interpusieron en contra de la banda integrada por los ex policías, por lo que en las próximas horas éstos podrían ser trasladados al Cereso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México