Logo Imagen del Golfo
    sábado, 18 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Empresas de grúas, a dos fuegos en el Sur de Veracruz; niegan servicios y acaban atacadas por sicarios
 
 
Una llamada llegó en las primeras horas de la madrugada a las oficinas de Grúas Aché e hijos de Acayucan. Una voz desconocida exigía que una grúa fuera en rescate de un tráiler con remolque tipo pipa que se había quedado atorado
Coatzacoalcos - 2017-09-13 20:00:34 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2017-09-13-20:01:20 Coatzacoalcos El domicilio de Emilio Aché Teruí, propietario de Grúas Aché e hijos en Acayucan, fue atacado en julio del 2016
Una llamada llegó en las primeras horas de la madrugada a las oficinas de Grúas Aché e hijos de Acayucan. Una voz desconocida exigía que una grúa fuera en rescate de un tráiler con remolque tipo pipa que se había quedado atorado.

La respuesta fue negativa. No había vehículos de salvamento disponibles en ese momento, fue el aviso.

Horas más tarde a esa llamada, la Policía Federal (PF) daba a conocer el aseguramiento de un vehículo similar cargado con combustible robado en ese municipio. La unidad fue a parar a las instalaciones de Grúas Uribe, cuyas instalaciones se ubican en la carretera rural que comunica de La Cruz del Milagro a Cuadra I. Piña, dentro del territorio municipal de Acayucan.

Al siguiente día de la noticia, las instalaciones de la empresa Grúas Aché e hijos de Acayucan fueron baleadas e incluso, hasta lanzado una granada que no explotó.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, cuando aún no se cumplían las 48 horas, un comando armado llegó hasta las instalaciones de la empresa de salvamento y amenazando a los empleados se llevó el camión cargado con combustible. Los hechos fueron denunciados y como consecuencia de eso, el ataque de este 12 de septiembre.

Las empresas Grúas Vázquez y Grúas Estévez de Coatzacoalcos y Minatitlán, respectivamente, han corrido la misma suerte antes que las de Aché e hijos este año.


LAS EMPRESAS DE GRÚAS DE LA REGIÓN VIVEN A DOS FUEGOS

Por un lado, las corporaciones policiacas que vigilan las actividades de las compañías para evitar que sirvan a la delincuencia y por otro, ésta que las quiere obligar a realizar maniobras ilegales, incluso, la entrega de vehículos asegurados.

La crisis de seguridad que viven ha obligado a prestar el servicio de arrastre a las corporaciones policiacas, pero ya no a resguardar unidades aseguradas a la delincuencia organizada.

Los dueños de las grúas han preferido negar el almacenamiento de las unidades a ser víctimas de un ataque de los delincuentes para rescatar los vehículos.

La Procuraduría General de la República (PGR) carece de espacios para el resguardo de vehículos y es por eso que solicitan el apoyo de las empresas de salvamento.

La PGR en la zona de Coatzacoalcos tiene solamente una subsede que es Acayucan, la cual resguarda sus unidades en un área sin protección ni vigilancia policiaca y pertenece al Ayuntamiento de ese municipio.

La PGR de Coatzacoalcos carece de espacio.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario