martes, 18 de septiembre del 2018
 
Nacional
Ni gasolinazos, ni aumentos a gas, diesel y electricidad: AMLO
Ciudad de México | 2018-07-09 | Imagen del Golfo
/ CONCAMIN

Tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, proyecta bajar las gasolinas hasta mitad de su sexenio, mientras que en los tres primeros años se mantendrán los precios y no aumentarán más allá de la inflación.


“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos”

En conferencia de prensa acompañado del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, a quien calificó como un empresario con dimensión social, López Obrador definió que en su plan energético busca rescatar al sector, ya que actualmente está en una crisis.

"Se está cayendo la producción, si no hay un plan emergente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia", afirmó.

Sostuvo que durante los primeros tres años de su administración no habrá gasolinazos, ya que la gasolina no aumentará de precios en términos reales.




"Ese es mi compromiso, tres años no van a haber gasolinazos y no va a aumentar más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica. Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos", explicó.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también se sumó con tutores al programa de capacitación de jóvenes que propone Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con SDP Noticias, así se informó en conferencia de prensa que encabezaron el virtual presidente electo y el presidente del organismo Francisco Cervantes, tras el encuentro de aproximadamente dos horas que sostuvieron en un edificio de Polanco.

La Concamin ofreció colaborar en la capacitación a nivel laboral y educativo de 2.6 millones de jóvenes, quienes recibirán del Gobierno 3 mil 600 pesos mensuales.

En el progreso del país, “al final estaremos en manos de los jóvenes”, consideró Francisco Cervantes, quien se comprometió a que ese sector tenga una visión diferente en la parte académica.

 

Con información de SDP Noticias.

 

https://www.informador.mx/mexico/No-habra-gasolinazos-ni-aumentos-a-gas-diesel-y-electricidad-Lopez-Obrador-20180709-0075.html

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México