viernes, 20 de julio del 2018
 
Nacional
Vinculan a proceso a Saúl ‘N’, hermano de ‘El Bukanas’
Ciudad de México | 2018-07-07 | La Jornada
/ SAULBUKANAS/ Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal con sede en el estado de Veracruz auto de vinculación a proceso por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego contra Saúl “N”, hermano de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder de la principal banda de huachicoleros que opera en los estados de Veracruz y Puebla.


Asimismo, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, informó la PGR.

La institución ministerial dio a conocer que “de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal, al realizar recorridos de vigilancia, detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, y encontraron al interior del automotor un arma de fuego y 25 cartuchos útiles”.

Durante la audiencia ante el juez de control, se calificó de legal la detención y tras dictar auto de vinculación a proceso, estableció como medida cautelar para Saúl “N” prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” de Villa Aldama.

Respecto de los otros tres detenidos, uno de ellos identificado como Emmanuel “S”, se le fijó garantía económica de tres mil pesos y presentación periódica ante el juez, mientras que a Edgar “L” y a Julio “M” se les impuso garantía económica de cinco mil pesos y presentación periódica los días 1 y 15 de cada mes.




A Saúl “N” se le imputó haber participado en un caso de secuestro ocurrido en septiembre de 2014 en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México