viernes, 20 de julio del 2018
 
Nacional
Callan las balas, Gobierno de AMLO irá contra finanzas del narco
Ciudad de México | 2018-07-06 | Agencias
/ ALFONSO DURAZO- FOTO EL FINANCIERO
Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la nueva forma de combatir al narcotráfico será desde las finanzas, para evitar que cuenten con recursos para seguir operando.

"Hay una modificación de fondo en la estrategia para combatir el 'narco', lo combatiremos como un ente económico", puntualizó Durazo en conferencia de prensa este viernes, al indicar que bloquearán sus recursos financieros con los que logran operar.


"Haremos uso de la unidad de inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero y estamos analizando la conveniencia de fortalecer la figura de la extinción de dominio con el propósito de darle mayor eficacia".

El también senador electo por Sonora aclaró que esto no se logrará de inmediato, pero con las acciones que emprenderán se pretende obtener resultados a corto plazo.

Durazo agregó que la estrategia de combate al crimen organizado también contempla un programa emergente de profesionalización de cuerpos policiacos, de redefinición de prioridades presupuestales, incrementar el salario de los policías y erradicar la protección de autoridades a criminales.

Este viernes por la mañana, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó la estrategia de pacificación del país.




 

INFORMACIÓN TOMADA DE:

 

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/se-va-a-combatir-al-narco-como-un-ente-economico-equipo-de-amlo

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México