martes, 18 de septiembre del 2018
 
Nacional
AMLO presentará en 1 mes plan para construir dos refinerías
Ciudad de México | 2018-07-05 | Forbes México
/ AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia de México, anunció que se encuentra trabajando en un proyecto en el que plantea la construcción de dos nuevas refinerías y la rehabilitación de las seis que ya existen en el país.


El virtual presidente urgió a resolver la crisis en la producción de petróleo, por lo que espera que en un mes se tenga el plan bien estructurado para llevarse a cabo la construcción y procesar más petróleo crudo.

Rocío Nahle, asesora de AMLO, dio a conocer en febrero pasado que este plan contempla una inversión de aproximadamente 6 mil millones de dólares, en los que se busca producir 300 mil barriles de combustible diarios.

Reiteró que es necesario resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo, es necesario extraer.

De acuerdo con El Universal, al ser entrevistado por los medios al llegar a sus oficinas en la colonia Roma, Andrés Manuel, señaló que la producción de petróleo en México se está cayendo, lo cual es un problema debe resolverse.

Respecto a la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, debido al presunto desvío de recursos en la campaña por medio del fideicomiso para los damnificados de los sismos, el tabasqueño refirió que se trata de un asunto que irá a tribunales, ya que aseguró que no existe un fundamento y mucho menos triangulación de recursos.

 

Con información de Forbes 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México