miércoles, 24 de octubre del 2018
 
Nacional
AMLO amplía ventaja en último mes; Meade cada vez más cerca de Anaya
Ciudad de México | 2018-06-10 | Imagen del Golfo
/ CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA- IMAGEN DEL GOLFO

Mitofsky dio a conocer los resultados más recientes de la serie de encuestas de preferencia electoral para los candidatos a la presidencia de la república donde nuevamente Andrés Manuel López Obrador se mantiene como puntero con 47.8% de preferencia efectiva y con una diferencia de más de veinte puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya que se sigue ocupando el segundo lugar con 26.1% y seguido a tan sólo cuatro puntos por José Antonio Meade que en esta ocasión registra 22%. 


Según el estudio presentado por esta casa encuestadora ¨de principios de mayo a principio de junio, con el segundo debate presidencial en medio, se presentaron los cambios más drásticos hasta el momento y de nuevo son favorables al candidato Andrés Manuel López Obrador que pasa de 33% a 37%; otro candidato que también incrementa sus preferencias al iniciar junio es José Antonio Meade que sube 2.6 puntos porcentuales. 

En base a las mediciones que ha venido haciendo Mitofsky, en los poco más de dos meses de campaña AMLO ha crecido ocho puntos, mientras que Anaya ha ido perdiendo preferencias cada mes, lo que pone en riesgo su posición en el segundo lugar. 




De mantenerse estos porcentajes para el día de la elección el candidato del PRI obtendría poco más de la mitad de votos que hace seis años logró el actual presidente Enrique Peña Nieto, mientras que Ricardo Anaya mantendría prácticamente el mismo nivel que Josefina Vázquez Mota en la misma contienda. 

Esta es la penúltima encuesta electoral que presentará esta casa encuestadora durante este proceso electoral. Este estudio se llevó a cabo mediante entrevistas cara a cara en vivienda, con una muestra de 1,000 ciudadanos con credencial para votar distribuidos en todo el país, entre los días 3 al 5 de junio y con un margen de error de +- 3.1%.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México