jueves, 16 de agosto del 2018
 
Nacional
IFT, sin atribuciones para identificar llamadas contra López Obrador
Ciudad de México | 2018-06-09 | Excélsior .
/ LLAMADA/ Especial

En reunión con autoridades de la Fepade y del INE, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recalcó que no tiene atribuciones legales para contar con información sobre la titularidad de las líneas telefónicas, con lo que le cierran las puertas a la identificación de las llamadas en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.


El jueves pasado el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que contactó al IFT para determinar el origen de las llamadas contra López Obrador; incluso el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dio a conocer que hay al menos 343 números telefónicos involucrados.

Mediante un comunicado, el IFT destacó que se reunió con autoridades del INE y también de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), instancias que investigan las llamadas contra el candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia'.

El IFT brindó asesoría técnica sobre los bloques de numeración que asigna a los operadores e informó que no está dentro de las atribuciones legales tener la información de la titularidad de las líneas telefónicas.

“La información relativa a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionaros es registrada por éstos conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran, en términos de lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables”, destacó.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México