viernes, 19 de octubre del 2018
 
Nacional_
Pasos para una compra inteligente de tu casa nueva
Últimamente es muy común escuchar que el proceso de compra de cualquier producto debe realizarse de forma inteligente: nunca adquirir por impulso, hacer un estudio de precios y saber muy bien cuáles son tus necesidades específicas.
Veracruz | 2018-02-13 | Agencias

Últimamente es muy común escuchar que el proceso de compra de cualquier producto debe realizarse de forma inteligente: nunca adquirir por impulso, hacer un estudio de precios y saber muy bien cuáles son tus necesidades específicas.


Estas llamadas “compras inteligentes” también aplican al momento de adquirir una casa o incluso si quieres rentar. La clave está en hacer toda la tarea primero y luego puedes ponerte a planificar y organizar el proceso de compra para asegurarte de que tu adquisición cumpla con todos los requisitos y después no te arrepientas.

La clave de cualquier compra inteligente es muy sencilla: hacer muchas preguntas todo el tiempo. A medida que lo hagas, irás sabiendo qué tipo de casa e hipoteca son idóneos para ti

¿Cuáles son los pasos para una ruta inteligente de compra?

PASO 1: Calcula cuánto puedes pagar por una casa

En términos generales, los constructores piden un enganche inicial del 20% y pueden pedirles a los clientes que paguen en cuotas a medida que la construcción progresa. Algunos constructores ofrecen financiamiento hipotecario, pero al igual que con cualquier oferta crediticia, podría valer la pena comparar varias opciones. Si por otra parte, piensas adquirir una casa con financiamiento, debes tener en cuenta que, como regla general, un pago de hipoteca no debería ser más de 25% a 30% de tus ingresos mensuales y deberías tener una idea general del costo del seguro, los impuestos y servicios, etcétera.

PASO 2: Define cuál es tu necesidad

Crea una lista de deseos de tus preferencias y todo aquello que te imaginas que debería tener tu casa nueva. Esto te dará una idea muy específica y la búsqueda será más enfocada y corta. Haz esta lista diferenciando aquellas cosas que debe tener la nueva casa, lo que sería bueno que tuviera y, finalmente, lo que te gustaría.

Es muy importante pensar en tu estilo de vida y en el tamaño de tu familia, si te gustan los espacios abiertos o los condominios con balcón. Ayuda también pensar en los tiempos ideales de desplazamiento desde y hacia la casa, escuelas y qué tipos de servicios (tiendas, museos, restaurantes, bibliotecas y hospitales) te gustaría tener cerca.

PASO 3: Comienza tu búsqueda en la web.

Muchas veces nos suele dar miedo buscar una propiedad por internet pues no conocemos a los propietarios. Para reducir esta incertidumbre es muy importante contar con asesoría personalizada que te oriente en esta aventura.

Recuerda que al hacer la búsqueda debes tener en mano la lista de deseos que hiciste con anterioridad. Afortunadamente, los sitios web para comprar casa cuentan con herramientas para hacer filtros y seleccionar únicamente las características que nos interesan.

¿Qué es lo que sigue?

Un excelente siguiente paso es pedir información sobre las casas que has seleccionado, o contar con la asesoría de un experto en este tema para que te diga por cuál de todas deberías comenzar, ya que será hora de tomar tu vehículo e ir a visitar casas.

En Tu Cantón - venta y casa de propiedades, son expertos en brindar asesoría tanto a vendedores como a compradores para conectarlos entre sí y ofrecer las mejores opciones para la compra de tu casa.

Recuerda que para hacer una compra inteligente debes definir bien tus necesidades y tu cronograma. Si sigues estas recomendaciones y buscas la asesoría de los profesionales, seguramente disfrutarás de este proceso y comenzarás una nueva vida con el pie derecho.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México