domingo, 24 de junio del 2018
 
Nacional
SEP oferta 41 mil lugares en universidades públicas
La Secretaria de Educación Pública (SEP) inicio un programa con más de 41 mil espacios para atender a los estudiantes que no puedan quedarse en las universidades e instituciones de educación superior más demandas en la zona metropolitana del Valle de México
Ciudad de México | 2017-07-17 | Agencias
La Secretaria de Educación Pública (SEP) inicio un programa con más de 41 mil espacios para atender a los estudiantes que no puedan quedarse en las universidades e instituciones de educación superior más demandas en la zona metropolitana del Valle de México.

El programa, titulado “Un lugar para ti 2017”, a través de Internet, prevé la oferta de 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas de calidad, encaminado a los jóvenes que aspiran a un espacio en las instituciones de mayor saturación en la zona metropolitana, que incluyen la Ciudad de México, y los estados de México, Hidalgo y Morelos.

A través de un comunicado, se informó que este programa se logró con el compromiso de la SEP y los gobiernos de dichos estados por aumentar la cobertura, e informar a los jóvenes de nuevas opciones para estudiar una licenciatura y, además de la colaboración estrecha con universidades.


Instituciones particulares

“En alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), y conscientes del interés y de la motivación de los jóvenes mexicanos, se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales”, informó la SEP.

Además, los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública, podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en “Un lugar para ti” sólo se necesita haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa; inscribirse en el portal con el número de folio del examen y CURP, y formalizar el ingreso. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año

OFERTA DE LA SEP NO ES SOLUCIÓN PARA ESTUDIANTES RECHAZADOS: MAES

El Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) indicó que el programa de la SEP no es una solución a la demanda de educación superior; pide incrementar matrícula en universidades

Integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) rechazaron que el programa “Un lugar para ti” sea una solución a la demanda de educación superior. En cambio, exigieron incrementar la matrícula en las universidades más solicitadas por los jóvenes.

Durante la asamblea celebrada frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria, Axel Meléndez, quien es uno de los voceros del MAES, dijo este domingo en entrevista que programas como el que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) no terminan de convencer o de ser una opción para los jóvenes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México