Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Alista PRD aval al Frente Amplio con el PAN
 
 
México - 2017-07-16 19:49:23 - MVS Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará en breve y por mayoría, la creación del Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN), organizaciones sociales, ciudadanos destacados, académicos, intelectuales y otras personalidades, adelantó el vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Al indicar que la creación del Frente y la definición de la línea política del partido rumbo al 2018 será tomada en unos cuantos días por el Consejo Nacional perredista, el legislador insistió en que con ello, el Sol Azteca no se “desdibujara”.

Por el contrario, apuntó, se fortalecer la oposición el país, que podrá hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano Grijalva dijo que es momento de entender que el país vive una situación preocupante que obliga a buscar salidas democráticas, en colaboración de las fuerzas políticas que estén dispuestas a ello y a impedir que los mexicanos tomen la “salida en falso”, es decir, que voten por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador federal recalcó que el Frente no solo incluye al PAN, o es un asunto de las dirigencias de ambas fuerzas políticas, sino que contará con la participación de la sociedad civil, intelectuales, artistas, académicos y quienes buscan asar adelante al país.

El ex presidente del Sol Azteca dijo confiar en que la línea política para 2018 se aprobará por mayoría, pues gran parte de la dirigencia, los gobernadores emanados del PRD y los “mandatarios aliancistas”, así como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se han pronunciado a favor.

Afirmó que por aliarse con el PAN para ir por la Presidencia de la República, “al PRD no le va a pasar nada”, por el contrario, será parte del “bloque gobernante” podrá mantener sus principios de izquierda aunque gobierne en conjunto con la derecha.

“No es un asunto de si desdibuja la izquierda, o la derecha, o las otras. Debemos entender que vivimos una situación preocupante y complicada. A esta crisis hay que darle una salida democrática con la confluencia de las fuerzas dispuestas a llegar a acuerdos por el bien del país; evitar una salida en falso con un ‘presidente bueno, que tenga el apoyo de la mayoría de la gente y que acabe con la mafia del poder’ pero sin modificar el actual régimen político”, dijo.

Insistió en que la alianza con los panistas significará “compartir” con la sociedad civil, tener un programa de gobierno común, atender de manera más efectiva las necesidades de la población y sustituir el modelo presidencialista, el cual se encuentra en crisis.

Admitió que difícilmente México podrá tener un gobernante similar al que recientemente se eligió en Francia, el liberal Emmanuel Macron, por lo que no habrá un “Macron” mexicano, aunque la apuesta a futuro debería ir hacia ese camino.

En la insistencia de justificar la alianza con el albiazul, el legislador aseveró que al interior de fuerzas alineadas al PRI, como el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), algunos sectores han mostrado interés en el Frente Amplio Democrático (FAD).

“Lo que hay que entender es que un partido ya no puede ganar elecciones por sí solo, ni el PRI, y quienes se empeñan en hacerlo, no están obteniendo triunfos. Por otro lado, estamos teniendo no solo un final de sexenio caótico y preocupante por las situaciones que está viviendo el país, sino que estamos ante una crisis de fin de régimen político presidencialista que se agotó y debemos sustituirlo”, con un gobierno de coalición, añadió.

Aseveró que si en realidad se busca un cambio de régimen, si se ponen por delante las ideologías, como la de izquierda, el propósito no se logrará.

A los perredistas que insisten en la unidad de las izquierdas y no con el PAN, ya se les recordó que la respuesta de Morena es la descalificación, porque ellos no quieren a los dirigentes, sino a la militancia perredista y así, no se pueden construir acuerdos, recalcó.

Zambrano aprovechó su disertación para enviar un mensaje a quienes ya están pensando en postularse: primero hay que ponerse de acuerdo sobre los términos en que operará un gobierno de coalición, en el contenido del programa común y en el método para elegir al candidato o candidata, para finalmente definir un nombre. De lo contrario, el plan podría suspenderse y quedar “en nada”.


http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/alista-prd-aval-al-frente-amplio-con-el-pan-la-izquierda-no-se-desdibujara-zambrano-761

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Vetan priistas al presidente Peña Nieto
CDMX lista para recibir a venezolanos: Mancera
Llegará Borge a México entre diciembre y enero
Reabren 4 carriles de Paso Exprés
Crece economía 0.6% en segundo trimestre: INEGI
Promedia 17.20 pesos el dólar en AICM
México podría importar aguacate ante escasez
Remesas al alza, pese a discurso de Trump
Analistas elevan previsión de crecimiento: BdeM
Trump afirma que EPN elogió su dura política migratoria