jueves, 16 de agosto del 2018
 
Nacional
Veracruz desbanca al Edomex en secuestros durante abril
La presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace aseguró que la tasa de secuestros en abril pasado disminuyó en un 8.1 por ciento
Xalapa | 2018-05-17 | Imagen del Golfo
/ SEGURIDAD VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

La presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace aseguró que la tasa de secuestros en abril pasado disminuyó en un 8.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2017.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que el secuestro sigue siendo uno de los temas pendientes en el país y destacó que Veracruz ha desbancado al Estado de México en el número de plagios. 

Durante el mes de abril, Veracruz registró 23 casos, el Estado de México 18 y Tamaulipas 13 secuestros.

"Veracruz sigue siendo noticia, desbanca en términos absolutos al Estado de México que normalmente se mantenía en el primero, lo cual es verdaderamente preocupante pues el Estado de México tiene el doble de población que Veracruz", precisó. 

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de abril se registró una disminución del 8.1 por ciento en la comisión de este ilícito al registrarse 113 casos de personas privadas de su libertad, es decir, 10 menos que en el mes de marzo.




En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que, durante el cuarto mes de este año, se registró un aumento de 2.1 por ciento en el número de detenidos.

En este contexto, Miranda de Wallace destacó que la problemática del secuestro ya se está viendo reflejada en el proceso electoral, donde el crimen organizado decide quienes pueden aparecer en la boleta.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se tienen contabilizados 11 mil 11 secuestros, es decir, que cada mes se registran 169 casos, 40 a la semana y 6 diarios.

Ante este panorama, Isabel Miranda de Wallace reiteró su llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que reformen sus Códigos Penales para homologar la penas que se imponen por las distintas modalidades de secuestro.

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=735845&idFC=2018

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/alto-al-secuestro-reporta-disminucion-del-81-por-ciento-en-este-ilicito-973

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México