lunes, 21 de mayo del 2018
 
México
Los iPhone asequibles: iPhone 6 vs iPhone SE
  | 2018-05-11 | Agencias
/ tecnologia

Seguramente has estado por probar alguna vez los smartphones de Apple, alguno de ellos te ha encantado o simplemente te interesa cambiarte de Android, pero piensas que es demasiado costoso adquirir un iPhone. Aunque ésta es la realidad en los casos de los equipos más nuevos, la verdad es que cuando hablamos de modelos como el iPhone 6 y el iPhone SE encontrarás muy buenos celulares a excelentes precios. El iPhone SE es una versión más económica, y el iPhone 6 por su parte es uno de los mejores equipos para iniciarte en el mundo Apple sin invertir una fortuna. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian? ¿Cuál comprar?


Si bien es cierto que las características del iPhone 6 más específicas puedes encontrarlas en portales especializados como el de T-Mobile, también es cierto que sería interesante realizar una comparación entre estos dos equipos para saber cuál es el que más te conviene y planificar tu próxima compra teniendo en cuenta ambos modelos. Hoy acabamos con tus dudas, ¡comenzamos!

Pantalla

El iPhone SE tiene una pantalla Retina de 4 pulgadas y resolución de 1136x640 con una densidad de píxeles de 326 ppp, siendo más compacto que el iPhone 6 (4.7 pulgadas). El SE podrás utilizarlo con una mano sin problemas, y además tiene un recubrimiento oleofóbico que lo protege de golpes y rasguños. Por su parte el iPhone 6 tiene también una pantalla Retina HD y sus 4.7 pulgadas permiten un 38% más de área de visión que en el SE. La resolución es de 1334x750 píxeles y mantiene la densidad de 326 ppp. En ambos equipos la resolución es muy similar, aunque el tamaño de la pantalla es lo que más varía. Si prefieres una más pequeña o más grande, debes tener en cuenta las especificaciones de ambos equipos.

CPU




El CPU del iPhone SE es un Twister de dos núcleos con una memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 o 64 GB, además no acepta ampliación por microSD. Cuenta con un procesador Apple A9 y 1.84 GHz de velocidad. En cambio, el iPhone 6 incluye un procesador Apple A8 de dos núcleos Apple Cyclone con velocidad de 1.4 GHz y 1GB de memoria RAM. En este apartado, tampoco hay demasiada diferencia en ambos equipos, aunque el SE supera en procesador y RAM al iPhone 6.

Cámara

El iPhone SE tiene una cámara principal con resolución de 12 megapíxeles y un flash de doble tono. Para grabar video emplea el 4K y cuenta con estabilizador de imagen, detección de rostro y reducción de ruido. La cámara frontal por su parte es de 1.2 megapíxeles.

En este apartado el iPhone 6 cuenta con 8 megapíxeles en la cámara principal, aunque emplea un sensor distinto al de los modelos anteriores. Tiene una apertura máxima de 2,2 y el flash es “True Tone Flash”, basado en dos LEDs de distintos tonos, para encontrar la temperatura ideal de la escena. Acá parece que el SE también tiene ventaja, aunque hay otras buenas características del iPhone 6 que no debemos dejar pasar por alto.

Ambos equipos son una excelente forma de iniciarte con Apple para comenzar a experimentar con sus modelos y conocerlos mejor sin invertir una fortuna pero adquiriendo un terminal que valga la pena. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México