jueves, 16 de agosto del 2018
 
Nacional
Si AMLO gana, Solalinde buscaría ser ombudsman en la CNDH
Ciudad de México | 2018-05-09 | SDP Noticias
/ Padre Solalinde

El padre y defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde, busca formar parte del procedimiento para elegir al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


A través de un tuit, Solalinde expresó que en caso de que el candidato Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, aceptará participar en el procedimiento para participar como ombudsman.

“Sí acepté participar en el procedimiento competitivo para elección de ombuspersona, como una oportunidad de servir a México, al lado del que considero será el mejor presidente. No formaré parte del gobierno; la CNDH es autónoma. Los DH son compatibles con mi ministerio”, escribió en su cuenta de Twitter.

El día de ayer el candidato de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) dijo que le gustaría que Alejandro Solalinde encabezara la defensa de los derechos humanos y Javier Sicilia la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Nadamás que la ley no lo permite y además a la mejor ellos no aceptan”, dijo el morenista durante el “Diálogo por la Paz y la Justicia” en el Museo de Memoria y Tolerancia.

 




Con información de SDP Noticias

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/09/si-amlo-gana-solalinde-buscaria-ser-ombudsman-en-la-cndh

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México