sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Nacional
Pide Peña mantener rumbo; México 6º lugar en turismo
Al inaugurar la edición 43 del Tianguis Turístico, el presidente explicó que el país está arriba de destinos como Alemania, Turquía y Gran Bretaña
Ciudad de México | 2018-04-16 | Excélsior .
/ EPN

El inaugurar la edición número 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros e hizo un llamado a mantener firme el rumbo de México.


Explicó que nuestro país subió dos lugares para posicionarse arriba de Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

"Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ése es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, dijo.

En 2012, México se ubicaba en la posición 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con 23 millones de visitantes extranjeros; al cierre de 2017, la cifra subió a 39.3 millones.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que ahora se tiene el compromiso de atraer a 60 millones de turistas internacionales.

 

MÉXICO SUBIÓ DOS LUGARES EN TURISMO

Al inaugurar la edición 43 del Tianguis Turístico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que, con la información preliminar con que se cuenta, México pasó del octavo lugar al sexto en la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros al cierre de 2017, hecho que lo ubica por encima de grandes competidores como Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

No es menor lo que se ha hecho en este ámbito y aquí debo reconocer la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico, para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, en 2012 Mexico inició en el lugar 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con 23 millones de visitantes extranjeros y al cierre del año pasado esta cifra pasó a 39.3 millones, lo que lo ubicará en el sexto lugar, una vez que la OMT haga el anuncio oficial en las próximas semanas. 

La meta en el futuro será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales, dijo el mandatario mexicano.

“Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, destacó.

El mandatario resaltó también la inversión extranjera directa, que durante estos casi seis años pasó de 156 mil millones de dólares a los 175 mil millones de dólares.

Al hacer un recuento de la infraestructura construida para generar competitividad, como carreteras y puertos, remarcó los mil nuevos destinos para la aviación comercial y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que este Gobierno, bajo esa convicción ha venido trabajando e impulsando”, dijo.

"Somos un país de primera y queremos consolidar esa posición, queremos reafirmarnos como un país de desarrollo, de crecimiento, de oportunidades para los mexicanos, y un país moderno que compita con los mejores del mundo”, expresó el mandatario en el Teatro Ángela Peralta.

Luego de la inauguración Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, inauguró la remodelación del Centro Histórico del puerto de Mazatlán y recorrió parte de las 27 calles intervenidas.

La obra incluyó la remodelación del malecón.

 

LA META, ATRAER A 60 MILLONES DICE SECTUR

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que México ahora tiene el compromiso de atraer 60 millones de turistas internacionales en los próximos años, pues en 2017 casi alcanzó los 40. 

En horabuena mexicanos, los felicito por el logro alcanzado. Los logros comprometen, y si hemos llegado ya casi a los 40 millones de turistas internacionales, vamos por más y vamos
por 60”.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico, el funcionario dijo que para lograrlo es necesario apostarle a mayor conectividad, más financiamiento, mayor promoción, más capacitación, pero conservando la riqueza natural, cultural, calidad y calidez de los mexicanos.

Eso es lo que nos hace únicos, competitivos y lo que nos ha permitido avanzar año con año. México tiene muchas fortalezas y vocación de grandeza pero el turismo es y debe ser la gran apuesta del país. Un sector que contribuye muchísimo a construir el gran país al que  aspiramos todos los días”.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario recordó que en 2013, México se ubicaba en el sitio 15 con 23 millones de visitantes del exterior pero el año pasado captó 39.3 millones. “Para ponerlo en contexto, las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron en estos años algo así como el 12 por ciento en todo este periodo (sexenio), los mexicanos crecimos 68 por ciento. Muchas felicidades México”.

Dijo que este logro es de los trabajadores del sector y de las personas que hacen políticas para el turismo.

Durante la ceremonia, Enrique de la Madrid, presentó el video Dear México, dirigido al mercado nacional y entregó una carta con el contenido del mensaje de esta campaña al presidente Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.

 

Con información de Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/pena-pide-mantener-rumbo-firme-mexico-6o-lugar-en-turismo/1232717

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México