miércoles, 18 de julio del 2018
 
Nacional
El Tiburón de San Coco, pandillero que incursionó en la política
Las autoridades de México arrestaron y deportaron al país a uno de los 100 pandilleros más buscados, informó este sábado el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto
México | 2018-04-14 | Agencias
La Policía acusa al pandillero de ser el actor intelectual de una masacre, durante una fiesta de 15 años, donde fallecieron ocho personas /

Las autoridades de México arrestaron y deportaron al país a uno de los 100 pandilleros más buscados, informó este sábado el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.


El detenido identificado como Herbert William Barrientos, con los alias “Sharki, Tiburón de San Coco, Scualo y Tigre”, fue capturado por la Policía Federal del país norteamericano en el municipio Valle de Chalco, Estado de México, y “llegó la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero deportado de México”.

Según informó la PNC, el pandillero, de 41 años, es miembro activo de la estructura MS-13,  perteneciente a la clica 503 y acumula cuatro órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y dos órdenes más por organizaciones terroristas.

Además, el cuerpo policial aseguró que en las elecciones 2014,  Meléndez estaba incluido como concejal de Sonsonate y tenía a su cargo una Asociación de Desarrollo Comunitaria (ADESCO), en el referido municipio.

Sin embargo, al respecto el pandillero dijo que no tenía aspiraciones políticas. 




“Nunca he competido con nadie”, sostuvo Meléndez.

La Policía también indicó que lo han identificado como el autor intelectual de la matanza de ocho personas en el municipio de Acajutla, en Sonsonate, registrada en la celebración de una fiesta de 15 años, la madrugada del 25 de noviembre de 2014. En aquella ocación, hombres armados entraron al lugar para matar al novio de la quinceañera, quien era pandillero.

“Es el creador de la estructura criminal Sancocos Locos Salvatruchos de Sonsonate, durante su participación en la pandilla se dedicaba a la distribución de drogas proveniente principalmente de Guatemala y México, la cual la hacia circular desde Acatlán hasta la perla de oriente”, añadieron las autoridades.

Desde hace tres años se encontraba radicado en el municipio de Chalco del estado de México, donde tenía ya tres autolotes de su propiedad.

El criminal será puesto a las órdenes de los tribunales en las próximas horas .

Según el sitio en internet que divulga la lista de los pandilleros más buscados, alias “Sharki” se encontraba en el listado desde 2016.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México