domingo, 21 de octubre del 2018
 
Nacional
Tarek y Alberto Silva, con blindaje del PRI tras saqueo en Veracruz
Ciudad de México | 2018-04-13 | Imagen del Golfo
/ TAREK Y ALBERTO SILVA- IMAGEN DEL GOLFO

A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó una reforma respecto a la anulación del fuero a funcionarios, legisladores de la bancada del PRI lograron evitar que sus compañeros de bancada, Antonio Tarek Abdalá y Alberto Silva, acusados por desvío de recursos en Veracruz, se vieran afectados por ella.


Los miembros del pleno votaron una reforma al artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para descartar empates en la Sección Instructora que resuelve los casos de desafuero, al elevar el número de sus integrantes de cuatro a cinco.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 310 votos a favor; sin embargo, los diputados priistas condicionaron que la nueva integración no se aplicaría a los casos que aún están a discusión, como los de Abdalá y Silva.

Ahora, el dictamen será turnado al Senado, donde aún tienen al menos cinco sesiones, para que se apruebe antes del fin de periodo, y pase al Ejecutivo federal.

La reforma que garantizó a los diputados priistas que no podrán ser desaforados fue discutida minutos después de que el coordinador del PRI, Carlos Iriarte, presentara una reforma constitucional para cancelar el fuero al Presidente y demás servidores públicos.




Iriarte destacó en Tribuna durante la presentación del proyecto que se promovía tal legislación a raíz de la propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Ante estas declaraciones, el perredista Agustín Basave respondió que las modificaciones a la reforma para aprobar el desafuero son una falta de congruencia por parte del tricolor, pues el espíritu original de la reforma era aplicarla en la actual legislatura.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México