miércoles, 18 de julio del 2018
 
Elecciones Nacional 2018
Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial
Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, sin declinar a favor de ningún aspirante
México | 2018-05-16 | El Financiero

Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, sin declinar a favor de ningún aspirante.


Así lo anunció la esposa del expresidente Felipe Calderón, en el programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por el canal de Las Estrellas.

Afirmó que el retiro de su candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política.

La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El pasado 1 de mayo, Zavala afirmó que hasta el momento no había recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que declinara a favor del Frente Ciudadano.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo en esa ocasión.

 

REACCIONES

A través de redes sociales, los demás aspirantes a la Presidencia de México han expresado su opinión acerca de la decisión de Margarita Zavala.

Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición Por México al Frente, reconoció en un mensaje a través de Twitter a la ex Primera Dama del país, así como a todos sus colaboradores.

Por su parte José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, aseguró que la democracia se ha fortalecido con la participación de Zavala en el actual proceso electoral.

Mientras, Jaime Rodríguez 'El Bronco', publicó un video donde asegura que él 'no se bajará del caballo', e invitó a los simpatizantes de la ahora ex candidata independiente a sumarse a su proyecto.

Andrés Manuel López Obrador no ha publicado en sus redes sociales algún comentario al respecto.

/
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México