viernes, 20 de julio del 2018
 
Deportivas
México acudirá a Juegos Centroamericanos con 634 atletlas
Ciudad de México | 2018-06-28 | Agencias
/ Carlos Padilla

México acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con una delegación de 634 competidores y además buscará analizar con los organizadores el motivo de la cancelación de por los menos cinco disciplinas.


El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que a casi tres semanas de la realización de la competición centro-caribeña se ha conformado el número de atletas de la delegación y sólo es cuestión de esperar algunos detalles.

“Vamos con un número de mil integrantes de la delegación entre atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo. Estamos seguros que son los mejores y con ellos vamos a buscar los primeros sitios”, expresó.

En cuanto al panorama de la cita deportiva más antigua del mundo, añadió que se analizarán los motivos por los cuales fueron cancelados algunos deportes, en los cuales se vio afectado México.

“Este día llegó el presidente del Comité Organizador de los Juegos y el presidente del Comité Olímpico de Colombia para conversar del panorama de la cita para tomar los temas relacionados con la cancelación de algunas pruebas. Nos parece que se ha exagerado en dar de bajas algunas pruebas”, expuso.




Consideró que se verán las disciplinas de atletismo (algunas pruebas), remo y vela las cuales se han visto perjudicadas y si se logra que sean ingresadas al programa, “es un hecho que estaríamos en la pelea por el tercer sitio general”.

Padilla Becerra refirió que será un concurso complicado por el nivel desarrollado por Cuba. Colombia y otras naciones que han trabajado mucho para elevar el nivel competitivo y de esta manera estar en la cima del medallero.

“No hay que olvidar que Cuba es fuerte y Colombia ha trabajado mucho en los últimos años con un apoyo de recursos para que sus atletas tengan campamentos. Pero vamos a dar la pelea para que México vaya por primer lugar o por los tres primeros del medallero”, expuso.

 

Con información de Medio Tiempo

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México