miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Deportivas
FIFA modificará sistema para Ranking; México sería de los perjudicados
El organismo implementará un nuevo sistema para calcular su clasificación, en el que tendrán menos peso los amistosos, de los cuales juega mucho el Tri, para valorar más los encuentros oficiales.
  | 2018-06-10 | Agencias
/
Moscú, Rusia 

A partir del próximo Mundial serán menos comunes las rarezas que suele presentar el Ranking de Selecciones que FIFA publica mensualmente, y entre esas consecuencias será probable que el Tricolor se vea perjudicado.


El Consejo del organismo mundial celebrado este domingo en Moscú aprobó modificar el sistema para calcular la puntuación de cada país, según explicó el presidente de FIFAGianni Infantino, tras la reunión celebrada en uno de los hoteles más céntricos de la capital rusa.

“Finalmente decidimos modificar un poco el cálculo de los Rankings para hacerlo, esperamos, más justo; ha sido un proceso largo de considerarlo desde la Copa Confederaciones, pero es importante y lo aplicaremos después de la Copa del Mundo”, destacó.

“Dará más peso a los juegos oficiales y también eliminará algunas inconsistencias que hemos tenido, pero ya daremos a conocer los detalles porque hay que ser matemático, porque está basado en el sistema ELO, que es matemáticas”.

Actualmente, el sistema de cálculo da puntos según los resultados de los equipos en sus partidos dependiendo del nivel de su rival, el carácter de cada juego (oficial o amistoso) y la antigüedad de los triunfos o derrotas.




Al tener menos peso los amistosos, México se verá perjudicado pues es uno de los equipos que a nivel mundial más partidos de ese carácter disputa cada año, principalmente por su contrato para realizar al menos cinco juegos en Estados Unidos.

La intención de darle menos peso a los amistosos es porque en esos encuentros se puede escoger al rival. Caso contrario al de México es hoy España, que aun cuando tuvo una eliminatoria para el Mundialcasi perfecta, no fue cabeza de Grupo, ya que no tuvo tantos amistosos que le beneficiaran para complementar su buena campaña.

En una zona mixta con medios internacionales tras el Consejo, Infantino además dio a entender que las cifras no serán “promedios” sino “sumas”.

“Espero será menos sujeto a las críticas que el actual, aunque las críticas a veces son buenas”, agregó el dirigente. “Es menos posible que (el sistema) calcule basado en tus oponentes en amistosos”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México