lunes, 21 de mayo del 2018
 
Deportivas
Se sometará “Canelo” a controles antidopajes voluntarios
El peleador tapatío firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para volver a figurar en las listas del CMB; asegura que reaparecerá en septiembre más fuerte.
  | 2018-05-16 | Agencias

Mientras espera el término de su suspensión por dopaje y noticias sobre su próxima pelea, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas todo el año.


El excampeón mundial tapatío quedó fuera de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se publicaron el 12 de mayo, pues los primeros 15 y el monarca de cada división deben estar inscritos al Programa de Boxeo Limpio del organismo y que es respaldado por VADA, y el pugilista no estaba.

A través de un mensaje en una de sus redes sociales y sin especificar que está en el programa con el que se demuestra la limpieza del deporte, el tapatío escribió: “Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año”.

En espera de regresar a los entrenamientos tras una operación en la rodilla derecha, en los próximos días podrían comenzar las negociaciones para la pelea de desempate frente al kazajo Gennady Golovkin, misma que debió realizarse el 5 de mayo, pero que se canceló tras el positivo por clembuterol del mexicano.

Se espera que el “Canelo” aparezca en las clasificaciones del CMB de junio, mientras termina su castigo de seis meses que le impuso la Comisión Atlética de Nevada y se concrete su regreso a la actividad seguramente para septiembre próximo.

“Volveré más fuerte”

El peleador mexicano aseguró que este 2018 ha sido uno de los años más complicados de su carrera, pero dejó en claro que volverá más fuerte y peleará en septiembre.

“En septiembre regreso a pelear, ese es mi objetivo, regresar al triunfo es lo más importante, de aquí para adelante creo que es una etapa nueva para mi vida.

“Siempre que me preguntaban cuál ha sido tu año más difícil, creo que éste ha sido uno de los más difíciles, pero esto me hará mucho más fuerte”, comentó.

Tras sus positivos del 17 y 20 de febrero, lo que ocasionó una suspensión de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, Álvarez se sometió a diversas pruebas para demostrar su inocencia, incluso con una prueba de cabello.

“No creo que lo hagan todos, ojalá lo hicieran todos, en esas pruebas te sale cualquier cosaque te hayas tomado en los últimos seis meses, desde marihuana, metanfetaminas, todo sale ahí y no creo que cualquiera se los haya hecho.

“Gracias a Dios tengo las pruebas que todo salió negativo, eso me enorgullece porque siempre he sido un peleador íntegro por mis hijas”.

(Con información de Notimex)

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México