viernes, 17 de agosto del 2018
 
Deportivas
Exigen jugadoras el mismo sueldo en el futbol
Ciudad de México | 2018-04-25 | Agencias
/ Injusticia. A pesar de que la Liga Femenil MX va de menos a más, los salarios son totalmente distantes a comparación de la Liga MX.

En la actualidad “es urgente hacer visibles las problemáticas que enfrentan las jugadoras de futbol, sobre todo en el tema de los sueldos, pues los de ellas son infinitamente más bajos que los de los varones”, aseguró Paola Kuri, creadora del movimiento “Fut sin género”.


 

La también empresaria consideró que después de disputarse dos torneos de futbol femenil profesional en México, ya se demostró que “las chicas son jugadoras profesionales, no son niñas queriendo jugar futbol y por eso se les tiene que tratar de la misma manera”.

 

Detalló que un jugador profesional de la Liga Mx recibe en promedio “500 mil pesos mensuales, y los que mejor ganan obtienen un millón 600 mil pesos, mientras que las mujeres perciben seis mil pesos en promedio, y las que menos ganan reciben entre tres mil y mil 500 pesos mensuales”.

 

 

Comparación

 

Advirtió que la “brecha de la desigualdad es enorme, si seguimos a este ritmo vamos a tardar 70 años en alcanzar una equidad salarial, esas mujeres no pueden seguir así “.

 

Kuri presentó este martes la campaña #Juguemosigual, la cual fue lanzada por el canal Lifetime y pretende generar conciencia de las diferencias que existen en cuanto a oportunidades entre las ligas de futbol femenil y varonil del país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México