martes, 11 de diciembre del 2018
 
Deportivas
Tiburones rojos pierden oportunidad de dar vital paso
Veracruz | 2018-04-16 | Benito García/ Faridhe Ríos
/ Tiburones rojos vs León

Todavía sigue el drama por salvarse para los Tiburones Rojos de Veracruz al perder 1-2 ante León, por lo que no pudo sacar más ventaja a Lobos BUAP por el no descenso.


 

Los porteños vieron cortar una racha de tres victorias consecutivas y la victoria permite a los Esmeraldas mantener vivas sus esperanzas de liguilla al llegar a 18 puntos.

 

En el tema del descenso, con la derrota escuala, dan vida a los licántropos, aunque éstos están obligados a ganar cuatro de los seis puntos y obligaría a Veracruz a sumar dos triunfos.




 

En el caso de que tanto porteños como Lobos ganen los dos partidos que faltan del torneo, los descendidos serían los porteños.

 

En el porcentaje, la BUAP sigue de último con un cociente de 1.00 y los porteños tienen 1.06.

 

Duelo de depredadores, en el que los escualos tuvieron la posesión del esférico, pero los Panzas Verdes crearon las opciones más claras de gol.

 

Al siete, Boselli remata con la cabeza y el balón dio en el travesaño y al 23 el argentino prendió de volea un balón y Melitón Hernández alcanzó a meter un manotazo y enviar a saque de esquina.

 

Un minuto después respondió Veracruz mediante un cabezazo del “Keko” Villalva, pero el esférico se fue a un lado. Luego Luna sacó un disparo que desvió Yarbrough.

 

Sin embargo, al 43, Boselli puso adelante al León. Cornejo mandó pase a las espaldas de Toño Martínez y por la banda izquierda el “Chapito” Montes mandó servicio al área y con la cabeza anotó Boselli el 0-1.

 

 

Segundo tiempo

 

 

Hasta el 61 los escualos empataron por conducto del “Polaco” Menéndez al rematar con la cabeza un centro a segundo poste de Richard Ruiz.

 

Con el empate en el marcador, Veracruz encimó, pero sin claridad, mientras que León aguantó en su propio campo en espera de un contragolpe.

 

Los Esmeraldas ingresaron al “Rifle” Andrade y éste al 81 anotó el 1-2 para los Esmeraldas, al tomar un rechace de la zaga local a disparo de Elías Hernández y Andrade sacó disparo desde fuera del área y colocó el balón pegado al poste a la derecha de Melitón Hernández.

 

Y aunque el silbante agregó tres minutos, ya no le alcanzó a los escualos para sumar una derrota en casa ante el desencanto de su afición.

 

En la fecha 16, Veracruz visitará al líder Toluca, equipo que suma ocho partidos sin derrotas, aunque ya está calificado a liguilla.

 

Lobos BUAP, su rival en el descenso, visitará a Rayados de Monterrey, éste tiene que buscar asegurar su boleto a la liguilla.

 

 

-Goles

 

 

Veracruz 1-2 León

 

 

0-1 (‘43) Mauro Boselli de cabeza tras pase de Montes a desborde de Cornejo.

 

1-1 (‘61) Cristian Menéndez en cabezazo a servicio a segundo poste de Ruiz.

 

1-2 (‘82) Andrés Andrade dispara potente fuera del área luego de un rechace.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México