lunes, 23 de abril del 2018
 
Deportivas
Entrenador de filial de Tiburones Rojos, en coma tras accidente
Ciudad de México | 2018-04-09 | Imagen del Golfo
/ ACCIDENTE TIBURONES ROJOS: ESPECIAL

Luego de que la mañana del domingo, el equipo filial de la categoría Premier de los Tiburones Rojos de Veracruz sufriera un accidente. El presidente del equipo Fidel Kuri Grajales informó que el director técnico Arturo Avilés se encuentra grave y en coma inducido, asistido por un equipo de respiración.


Arturo Avilés sufrió traumatismo craneoencefálico, diez costillas rotas, un pulmón perforado y fractura de rostro. El pronóstico médico del hospital Star Médica de Pachuca es de ‘reservado’.

El técnico es asistido 24 horas por un neurocirujano, un cirujano, traumatólogo, cirujano plástico, un médico general, además del conjunto de enfermería.

Avilés se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Las próximas 48 horas serán vitales. El equipo médico buscará preservar su actividad cerebral, luego de estabilizar el pulmón colapsado que están tratando.

El directivo Grajales informó que “personal de la firma ADO ha sido muy profesional comenzando desde el chofer, quien tras chocar con un tráiler estacionado, sin señalamientos y completamente sin luces preventivas, logró llamar a los servicios de auxilio”.







“No es cierto que se dio a la fuga, hizo uso de todos los protocolos de seguridad de su compañía y gracias a sus decisiones inmediatas es que los jugadores pudieron preservar su integridad física tras el accidente”, señaló el presidente del Veracruz.

Kuri Grajales informó que un máximo de 23 jugadores y cuerpo técnico se encuentran en Veracruz hospitalizados. Mientras que sus familiares son atendidos por la directiva del conjunto en todo momento.

El directivo señaló que algunos jugadores  ya fueron dados de alta.

 

INFORMACIÓN TOMADA DE:

 

https://lopezdoriga.com/deportes/tecnico-del-veracruz-premier-se-encuentra-en-coma-inducido-fidel-kuri/

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México