domingo, 22 de julio del 2018
 
Deportivas
Veracruz tiene su Plan B para mantener la categoría: billetes
Veracruz | 2018-03-20 | Imagen del Golfo
/ TIBURONES ROJOS: MEXSPORT

Aunque el importantísimo triunfo por 3-1 frente a Atlas lo devolvió a la vida, Veracruz igual sigue en el borde del abismo, con muchas probabilidades de despeñarse hacia el Ascenso MX. Pero si lo deportivo falla, el club ya tiene en mente usar el Plan B, de billetes. Fidel Kuri, el polémico presidente del club, aseguró que está dispuesto a desembolsar los 120 millones de pesos mexicanos (casi seis millones y medio de dólares) para mantenerse en Primera.


En declaraciones a FoxSports, Kuri dijo que "pagaría sin problemas" la cifra. Pero aclaró: "Nosotros queremos defender futbolísticamente y que no descendamos. Yo tengo plan A, plan A y plan A, que es salvar al equipo, entonces estoy metido en eso”.

¿De qué se trata esto de pagar para mantenerse? En la última Asamblea de Clubes, los dueños se reservaron un as en la manga, para jugarlo cuando más les convenga. Establecieron que el equipo que pierda la categoría según la tabla de cocientes podría quedarse si le paga 120 millones de pesos al club del Ascenso MX que haya ganado el derecho deportivo a estar en Primera.

Para que esto funcione, la institución ascendida no debería cumplir con los requisitos para estar en la Liga MX, que van desde lo económico hasta la capacidad del estadio. En esta temporada solo seis equipos cumplen con estos requerimientos y ellos son Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros.

Esto de pagar para permanecer no es nuevo en Veracruz, ya que obtuvo muchos ascensos comprando las franquicias de otros clubes o fusionándose con ellos. Incluso, su primer regreso a Primera, en 1964, fue porque expandieron la categoría. En 1989 compra a Toros Neza, en el 2001 se une con Irapuato para hacer el híbrido Verapuato, en el 2010 el gobierno le arrebata la franquicia a Albinegros de Orizaba y la convierte en Tiburones Rojos y, por último, en el 2013 la Federación Mexicana pasa al club La Piedad al Puerto.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México