martes, 18 de diciembre del 2018
 
Deportivas
MLS ganó, pero Liga MX siempre remonta
La MLS está de fiesta por sus tres victorias de esta semana sobre clubes mexicanos en los cuartos de dinal de la Liga de Campeones de Concacaf, pero los antecedentes les marcan una tendencia nada favorable
Ciudad de México | 2018-03-08 | Agencias
/ TIGRES

La MLS está de fiesta por sus tres victorias de esta semana sobre clubes mexicanos en los cuartos de dinal de la Liga de Campeones de Concacaf, pero los antecedentes les marcan una tendencia nada favorable.


Las cinco veces que los clubes de MLS han terminado con ventaja la Ida de una serie de instancia definitiva contra clubes aztecas, en todas han sido remontados, desde que se instauró el nuevo formato de la competencia en 2008.

Ese registro perfecto de 5-5 para los mexicanos es mejor si se toman en cuenta las veces que han estado en desventaja a media serie y remontado en la vuelta no solo contra cuadros de la MLS sino también contra centroamericanos o caribeños.

Así, los de la Liga MX han remontado ocho veces de ocho ocasiones en desventaja. La cifra es aún más apabullante si se toman en cuenta los enfrentamientos directos en cuartos, semifinal o final entre Liga MX y MLS, pues han sido 21 y solo en dos los de MLS han salido victoriosos.

Esta vez, los resultados fueron más llamativos porque Xolos perdió 2-0 contra New York Red Bulls, Tigres cayó 2-1 en Toronto casi de último minuto y las Chivas también sucumbieron en Seattle por 1-0. Solo el América ganó, aunque no contra un cuadro de la MLS sino frente al Tauro de Panamá, el martes pasado.


Las únicas dos veces de esas 21 series desde 2008 en que los mexicanos fueron eliminados por un club de MLS, las Idas no terminaron con ventaja para el equipo de esta última liga, ya que en la 2012-13 Tigres fue eliminado por Sounders tras ganar la ida 1-0 pero perder la vuelta 3-1.

Además, el Pachuca fue eliminado por el Montreal Impact en 2015 luego de un empate a 2 en la ida y de otra igualada de 1-1 en la vuelta.

La rivalidad que existe en el futbol entre México y los vecinos del norte en los últimos años vuelve casi imperdonables las derrotas, más en estas instancias porque la MLS apenas inició su temporada y tiene una jornada disputada.

Los cinco clubes de Liga MX que remontaron contra uno de MLS han sido Santos vs. el Impact en 2008 y vs. Seattle en 2012. Luego Cruz Azul se repuso contra Kansas City y Xolos frente al Galaxy en 2014, mientras que Pachuca lo logró en 2017 ante el FC Dallas.

Contra clubes que no eran de MLS, Cruz Azul le remontó al Islanders de Puerto Rico en 2009, mientras Pumas hizo lo mismo frente al Marathon hondureño en 2010 y contra el Isidro Metapán en 2012.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México