martes, 25 de septiembre del 2018
 
Deportivas
Talento dorado: Noemí Granados
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha constante de la mujer por su participación en la sociedad en igual de condiciones que los hombres
Veracruz | 2018-03-08 | Polo Lascurain
/ Noemi Granados

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha constante de la mujer por su participación en la sociedad en igual de condiciones que los hombres.


 

En el caso del futbol, la creación de la Liga MX Femenil les ha dado la oportunidad a las féminas de mostrar su talento.

 

En la categoría Femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz han brillado diferentes chicas, pero el caso de Noemi Granados Flores es especial, con 15 años ya ha probado las mieles de la selección nacional y el dejar a su familia para conseguir su sueño, debido a que es originaria de Baja California.

 

En Veracruz siempre será recordada por ser la única anotadora de la primera victoria que tuvieron las porteñas, cuando vencieron por la mínima diferencia al actual subcampeón del torneo mexicano, Pachuca, en juego realizado el pasado 6 de enero en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

 

Llegó al equipo escualo en diciembre, desde entonces ha mostrado su talento y se ha convertido en una de las jugadoras que forma parte del once titular, dijo que esta feliz de la oportunidad que recibe en el Puerto.

 

“Me siento muy contenta por haber recibido esta oportunidad y a demostrar lo que tengo, vengo a dar lo máximo de mí, entregar todo en la cancha y dar resultados dentro del campo”, explicó la mediocampista.

 

En el futbol comenzó desde pequeña y así fue como pulió su talento, “empecé jugando desde los cinco años en unas canchitas de allá de mi ciudad y gracias al club obtuve esta oportunidad y enseguida me vine para acá”.

 

Granados Flores comentó que le gusta estar en la media cancha para darle mayor fluidez al esférico, “yo juego en la contención y siempre me ha gustado repartir el balón, tener el balón y hacer que mis jugadoras se muevan”.

 

Sobre su participación en la selección mexicana reveló: fue un gran orgullo representar a mi país, fue una gran oportunidad que tuve, nunca pensé que iba a tener esa oportunidad en aquel entonces y estoy muy agradecida por haber tenido esa oportunidad.

 

 

Memoria deportiva

 

 

A su escasa edad, la futbolista ya cuenta con un amplio recorrido a nivel internacional, pues es una habitual de las convocatorias en las categorías Sub-15 y Sub-17 de la Selección Mexicana de Futbol Femenil.

 

Con el Tri Femenil, la mediocampista de contención fue parte del equipo Sub-15 que participó en el Torneo de la CONCACAF que se celebró en Orlando, Florida en el año 2016 y en la Segunda Edición del Torneo Sub-17 de las Naciones 2017 que se llevó a cabo en Gradisca, Italia, donde el combinado nacional quedó en tercer lugar.

 

 

..

 

 

Radiografía

 

 

Noemi Granados Flores

 

Número: 16

 

Fecha de nacimiento: 30/09/2002

 

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

 

Nacionalidad: Mexicana

 

Edad:15 Años

 

Estatura: 1.70 m.

 

 

 

 

 

Peso:60 kg.

 

Twitter: @noemigranadosf

 

Facebook: Noemi Granados Flores

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México