jueves, 22 de febrero del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Ixtaczoquitlán organiza conferencia sobre cáncer infantil
Ixtaczoquitlán | 2018-02-13 | Nora Gabriela Lira

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha preparado una conferencia sobre este tema dirigida tanto a madres de familia como docentes de preescolares y guarderías, que son la población de mayor riesgo, para que sepan identificar los signos de este padecimiento, indicó el doctor Rubén Acosta Santamarina, coordinador de Salud.

Indicó que la conferencia estará a cargo del doctor Víctor Hugo Cabrera García, oncólogo pediatra del Hospital Regional de Río Blanco y se ofrecerá en la sala principal del palacio municipal a las 9:30 horas.

“Es importante que este personal tenga el conocimiento adecuado, por si acaso se llegan a presentar los signos de alarma puedan detectarlos en algún menor de cinco años y éste pueda ser canalizado a tiempo a la atención médica”, expuso.

El médico resaltó que cuanto más oportuna es la detección, más probabilidades hay de superar esta enfermedad.




Señaló que a nivel nacional el cáncer infantil tiene cierta incidencia, sobre todo por leucemia, pero si se detecta a tiempo hay una mayor probabilidad de que el menor viva.

Destacó que las causas de esta enfermedad son multifactoriales, y tiene que ver tanto la herencia como la alimentación, aunque no hay una causa específica.

Refirió que los síntomas pueden ir desde dolor de cabeza, problemas de visión, como ver doble, sangrado de la nariz, dolor de hueso, fiebre, sudoración nocturna, anemia, y ante ello hay que hacer un chequeo exhaustivo a los niños para descartar cualquier problema.

Agregó que se pensó en enfocar la causa a las docentes de guarderías y preescolar que son las que tienen mucho contacto con los infantes, pero si alguna madre de familia desea acudir también puede hacerlo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México