domingo, 27 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Cuestionan labor de diputados de la zona centro
Orizaba | 2018-02-13 | Nora Gabriela Lira

La decepcionante actuación de los diputados federal y local, y en sí de regidores y otros funcionarios municipales, es lo que aleja a los ciudadanos de las urnas, pues está visto que todos van por el salario porque nada han hecho, aseguró el dirigente electricista Vicente García Trujeque.


“Lo único que yo veo, con todo respeto, de los candidatos que ahora se proponen, es ir a lucirse, quieren ser protagonistas, pero no tienen poder de gestión, nadie que los respalde, y lamentablemente sólo pierde la región”, expuso.

García Trujeque mencionó que hoy están a punto de salir dos disputados, uno federal y otro local, a los que no ve que hayan hecho algo por su distrito, y eso es grave, pero también se está viendo en los municipios con alcaldes, síndicos y regidores.

“Con todo respeto, no vemos cuál sea su trabajo. Yo creo que buscan un salario, pero no se ve que propongan nada, y ahora de los candidatos que se mencionan a diputados, qué van a gestionar”, expuso.

El dirigente electricista señalo que se menciona a todo tipo de gente como aspirante, algunos que ya fueron, otros que son conocidos pero no han sido candidatos, otros que son desconocidos, y de los que ya fueron no se ve que hayan hecho algo, y de los demás tampoco se conoce que tengan trabajo en favor de su comunidad.




Lamentó que es lamentable que algunos vayan a los Congresos a levantar el dedo, a dormir y a sentirse diputados.

Refirió que anteriormente un síndico, un regidor o un diputado eran personas que realmente tenían poder de gestión, iban a sus comunidades, atendían a la sociedad, y hoy sólo los ves cómo se pasean.

“Pinches regidorcitos a mí ni me interesan, llegan, se van y ni los conoce nadie”, sostuvo.

Agregó que hoy sería bueno que los ciudadanos se preguntaran si el diputado local por el Morena, Rogelio Rodríguez, existió o hizo algo, pero también el diputado federal Fidel Kuri, qué hizo, si no se sabe nada de su gestión.

Recalcó que no habla en específico de un partido, sino de todos, porque los aún diputados uno es del PRI y otro del Morena, pero hay regidores de todos los partidos y qué han hecho hasta ahora, o los que ya salieron qué hicieron.

“Si un alcalde ha llegado y hecho una buena administración de su municipio qué bueno, pero si no fue así, cuándo se ha visto que el síndico o los regidores hayan sido oposición y defendido a la comunidad, y esto es una tristeza”, expresó.

García Trujeque indicó que todo esto ha alejado a la gente de las urnas y desde hace años los partidos tienen que andar acarreando gente porque no hay candidatos que tengan la capacidad y calidad para hacer su trabajo, van por lo mismo y con su cargo de regidor, síndico o diputado se sienten intocables, pero cuando se les termina y vuelven a ser nada.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México