sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
IP de Veracruz, a la expectativa de mejoría de la economía en febrero
A principios de febrero los empresarios podrán visualizar cómo pinta el año y planear sus actividades en cuanto a lo económico, pues en seguridad no se ve gran cambio, indicó el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba
Orizaba | 2018-01-12 | Nora Gabriela Lira
A principios de febrero los empresarios podrán visualizar cómo pinta el año y tomar alguna medida para empezar a planear sus actividades en cuanto a lo económico, pues en lo que se refiere a seguridad no se ve gran cambio, indicó Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.

“Estamos esperando que se estabilice esto para ver qué planes podemos tener a futuro, ya lo habíamos dicho antes, estamos sacrificando utilidad para no hacer despidos masivos”, comentó.

El compromiso del empresariado, resaltó, ha sido mantener su plantilla, por lo que nuevamente se verá qué ajusten tienen que realizar para mantenerse.

Ríos Alvarado mencionó que anteriormente se tenía un buen inventario y podían hacer compras de oportunidad, pero ahora ya acabaron con sus inventarios y no tienen la opción de hacer esas adquisiciones de antes.

“Esperamos que se estabilice la situación, el dólar sigue fluctuando, esperamos que se estabilice para hablar de una planeación”, apuntó.

El presidente del CCE indicó que actualmente todos buscan hacer ahorros, desde apagar una luz cuando no se está usando y otras medidas similares.

Resaltó que es momento de prevenir y esperar a que se estabilicen los precios, y ya con ello hacer la planeación de trabajo.

Consideró que a principios de febrero se podrá visualizar cómo pinta el año, pues aún no se puede ver hasta dónde llegará la inflación y si tendrían que hacer ajustes en precios.

Sobre cómo influirá todo esto en las elecciones, opinó que hará que la gente piense mejor las cosas al momento de emitir su voto.

Señaló que los empresarios esperan que los candidatos sean muy concretos en lo que proyectan y que no se den más las campañas destructivas, que sólo dejan mucho qué desear.

Agregó que los temas serían sobre todo el económico y la seguridad, aspecto este último que en la entidad no denota mucho cambio.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México