Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Desastres naturales han generado conciencia en habitantes de la zona centro
 
 
Río Blanco - 2017-10-12 15:52:59 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los factores de riesgo pero principalmente de los sismos ocurridos en el mes de septiembre generaron una conciencia colectiva en padres de familia, alumnos y maestros quienes ahora solicitan capacitación para prevenir contingencias.

Y es que a decir de Pablo Ramos Huerta, director municipal de PC, a partir de los sismos registrados el mes pasado, directivos mostraron un mayor interés para participar de manera activa en temas de Protección Civil, pero principalmente en simulacros.

“Algunos de ellas se habían conformado con cumplir con entregar el documento ante la inspección escolar que avala tener un Plan Escolar de Protección Civil, pero en la práctica no se habían realizado y ahora lo están solicitando”, informó el director municipal de PC, Pablo Ramos Huerta.

Dijo que en muchas escuelas nada mas era un papelito firmado, lo cual les solicitaban las inspecciones escolares y ahora se trata de poner en práctica el conocimiento y a trabajar en el plan interno de cada escuela.

Dijo que hay varias escuelas con las que han trabajado de manera regular para realizar simulacros; sin embargo existen algunos centros educativos que no se han acercado para realizar alguna solicitud para dichas actividades.

“Al registrar algunas grietas en sus paredes se preocuparon los papás y tomaron mayor importancia a las acciones que debe realizar la dependencia a cargo, pero también el poner en práctica los simulacros por movimiento telúrico”, indicó.

De momento en las escuelas se siguen haciendo los recorridos y luego de los sismos los padres de familia, maestros y directivos ya voltearon más hacia el tema de la Protección Civil.

“Hemos estado trabajando con ellos en simulacros, en la elaboración de sus zonas de seguridad, en sus rutas de evacuación, con cada institución educativa se debe trabajar en su programa de Seguridad y Emergencia Escolar que no es más que saber qué hacer en caso de una emergencia, trazar sus rutas de evacuación, las zonas de seguridad y estar al pendiente de una revisión mensual de la situación que guardan estructuralmente las escuelas, incluyendo verificar las condiciones que guardan las instalaciones de gas y eléctricas”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario