Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Derrumbes en laderas de la zona centro empeorarán si continúan las lluvias
 
 
La Perla - 2017-10-12 15:44:57 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los derrumbes de ladera en comunidades rurales son las afectaciones más graves que ocasionaron las lluvias de los últimos días y que podrían empeorar de continuar el mal tiempo en la zona de la montaña, precisaron Comisariados Ejidales.

Comunidades como Paso León, La Cumbre del Español y Macuilacatl que comunican con la cabecera municipal, son las dos principales carreteras en cuyo recorrido se registran al menos 22 derrumbes moderados, pero que son un aviso de las condiciones en que se encuentran las laderas.

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil en el Ayuntamiento de La Perla, Balbina Beatriz Morales Constantino, las lluvias de la temporada generaron una acumulación de humedad y de agua de lluvia y las pendientes más susceptibles se han deslizado, pero no ha quedado interrumpido el flujo vehicular.

La recomendación de la coordinación municipal de Protección Civil es para que conductores eviten circular durante una tormenta en tramos carreteros con presencia de montaña, pues con ello se evita el riesgo de generarse un accidente de fatales consecuencias.

Ejidatarios de estas comunidades señalaron que además de ser un riesgo la carretera durante las lluvias, también se están teniendo afectaciones en los cultivos, principalmente aquellos donde las lluvias anegaron los terrenos y el agua es incapaz de filtrar los excesos, de ahí que ya se registran pérdidas para algunos campesinos.

No se ha dado a conocer cuántas hectáreas de cultivos se encuentran afectadas, sin embargo se dijo que se trata de hortaliza así como flor, follaje y un poco de maíz.

Indicaron que este año comparado con los últimos ha sido de lluvias intensas, muchas de estas consideradas tormentas eléctricas que también han causado apagones y descomposturas en aparatos electrónicos, de ahí que de continuar la situación estarían en condiciones de solicitar el apoyo de las autoridades del estado a fin de que se atiendan cultivos y viviendas.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario