jueves, 21 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Instalar antirrábico en Mendoza solucionaría problema de animales callejeros
Ciudad Mendoza | 2017-10-12 | Jorge Galindo
El problema de los perros de la calle en el municipio de Ciudad Mendoza se debe resolver habilitando un Centro Antirrábico y realizando una calendarización para implementar campañas de esterilización.

En lo anterior coincidieron grupos ciudadanos quienes sugirieron la posibilidad de reactivar no sólo en Ciudad Mendoza sino también en Río Blanco y en Nogales los Centros Antirrábicos a fin de erradicar a la población canina que deambula en la calle, con campañas de esterilización.

Carmen Domínguez Díaz, coordinadora local de grupos de defensa animal, precisó que los perros y los gatos resultan ser de los animales que sufren mayores maltratos debido a la inconciencia de dueños quienes los echan a la calle y para obtener alimentos se vuelven ferales.

“El problema de los perros en situación de calle se da a conocer cuando un perrito ya mordió a una persona o causó estragos por la época de celo y se hacen notar por las manadas que en ocasiones vemos en las calles pero todo eso tiene una solución” señaló.

Esta solución, dijo, no son las redadas sino una correcta educación y campañas que sirvan para evitar que sigan proliferando animales en la calle, por ello consideraron que la siguiente administración municipal deberá aplicar campañas permanentes y atender el Centro Antirrábico con personal capacitado para hacer una correcta promociona, difusión y dar a conocer en qué zonas es donde se tiene el mayor problema para actuar en consecuencia.

Se estima que entre los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza existan un promedio de dos mil 700 canes deambulando sin dueño en la calle y unos más que teniendo casa y alimento son sacados por la mañana y tarde a la vía pública.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México