jueves, 26 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tras 3 años, apenas aplican el Fonden en Ixtac
Luego de tres años de espera, en la localidad de Capoluca, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se están aplicando recursos del Fonden para evitar desbordamientos, indicó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Ixtaczoquitlán | 2017-07-16 | Nora Gabriela Lira
Luego de tres años de espera, en la localidad de Capoluca en el municipio de Ixtaczoquitlán se están aplicando recursos del Fonden para evitar desbordamientos, indicó el alcalde Aquileo Herrera Munguía. / IXTACZOQUITLÁN
Luego de tres años de espera, en la localidad de Capoluca, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se están aplicando recursos del Fonden para evitar desbordamientos, indicó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

“Ahorita ya se está trabajando en la zona de Capuluca, ya llegaron los recursos del Fonden, que en su momento hicimos la solicitud y ya están trabajando ahí en el rio, poniendo la infraestructura para que ya no se siga desbordando”, comentó.

El alcalde recordó que luego de que ahí hubiera problemas, optaron por reubicar un jardín de niños que había en el lugar, pero ahora que llegaron los recursos se aplican de todos modos para levantar muros de gaviones y con ello acabar con el riesgo de inundaciones para las viviendas que hay en ese sitio.

Aunque dijo desconocer la inversión total, consideró que deben ser alrededor de tres millones de pesos los que se están aplicando ahí, ya que en su momento el ayuntamiento a su cargo sólo acreditó las afectaciones, que es lo que le corresponde.

Agregó que rumbo al Guayabal, donde hubo un problema hace dos años, ya también se está trabajando con recursos del Fonden.

Mencionó que en este año las lluvias no han ocasionado mayores problemas gracias a que con tiempo se trabajó con acciones de prevención y mitigación, como el desazolve de drenajes y algunos cuerpos de agua y limpieza de cunetas.

“Dentro de todo, a pesar de que las lluvias han sido intensas, no se han tenido problemas”, señaló el edil.

Comentó que en lo que respecta al camino a Fortín, se siguen teniendo problemas, pero ahí lo que se requiere es una inversión grande por parte de la SCT.

El ayuntamiento, dijo, va reparando lo que puede, pero se arregla y a los tres meses ya está otra vez con algún problema.

Señaló que ese problema se debe a una falla geológica, por lo que tendría que realizarse un trabajo muy profesional y seguramente caro.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México