Logo Imagen del Golfo
    lunes, 25 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán en focos rojos: IVEA
 
 
Aunque en mayor o menor medida en todos los municipios hay rezago educativo, los focos rojos que se tienen son Soledad Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán, señaló Andrés Sánchez Reyes, coordinador regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
Orizaba - 2017-07-16 14:22:09 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2017-07-16-14:24:59 Orizaba
Aunque en mayor o menor medida en todos los municipios hay rezago educativo, los focos rojos que se tienen en la región son Soledad Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán en su parte baja, señaló Andrés Sánchez Reyes, coordinador regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

“Andamos muy mal en cuestión de números, pero nuestro gobernador tiene interés en abatir el rezago educativo y para ello se trabaja con el mayor esfuerzo”, indicó.

Sánchez Reyes indicó que si bien los municipios señalados son los que más problemática presentan en este rubro, no por ello se deja de trabajar en los demás.
Comentó que a la fecha se cuenta con 11 Plazas Comunitarias en la coordinación, mismas que funcionan al 100 por ciento con unos 200 asesores, enlaces y técnicos docentes.

Indicó que es importante que los alcaldes electos conozcan cómo trabaja el IVEA y que lo hace de forma totalmente gratuita para la población, para que cuando inicien su administración vean cómo se pueden coordinar para apoyar en esta importante labor de alfabetizar y apoyar a la gente concluya su educación básica.

“Estamos a las órdenes de los alcaldes electos, queremos platicar con ellos para que nos apoyen en abatir el rezago educativo en los 17 municipios que atiende esta coordinación y para ello no nos interesa de qué partido son”, comentó.

El coordinador regional del IVEA reconoció que a la fecha ningún alcalde electo se ha acercado, pero él sí está tocando puertas con todos ellos y en cuanto se platique no duda que se habrán de sumar a esta labor, pues es para beneficio de sus ciudadanos.

Sánchez Reyes recordó que para instalar una Plaza Comunitaria se requiere del apoyo de los ayuntamientos, ya que éstos facilitan el lugar, y el IVEA se hace cargo de poner a los asesores técnicos que habrán de atender a la gente.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Paralizados, programas de la UV; urgen a Congreso a aprobar autonomía financiera